Bienvenidos un día más a su portal de informaciones Univiranga, hoy vamos a explicarles los pasos para retirar asignaturas. 



Estos son los pasos para retirar asignaturas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo pero advertencia tengo para decirles que para este proceso no se debe tener retención en su cuenta O sea si usted selecciona materia y no ha pagado, es el momento de usted pagar antes de hacer este proceso porque si no pagan no lo va a poder hacer por retención.

 Si seleccionaste una materia que tiene eso laboratorio obligatorio tienes que retirarla por qué no se pueden dar una un semestre y otra otro semestre algunas asignaturas que tienen ese requisito si no estás cumpliendo con Ninguna actividad de alguna asignatura es preferible que usted la retire por el sistema cómo vamos a explicar ahora.

 Primero hay que entrar a la página de la UASD. Luego le damos clic donde dice autoservicio para estudiantes, luego colocamos nuestro ID UASD y nuestro NICK,  luego nos va a salir el menú principal les damos click donde dice alumnos, luego donde dice inscripción, luego donde dice seleccionar el período y aquí elegimos el período donde estamos, en este caso será primer semestre 2021 pero si está este leyendo este articulo en otro año, usted coloca el semestre que le corresponde, luego le damos clic donde dice agregar o eliminar clase. ojo con esto, este proceso se va hacer cuando la universidad tenga las fechas disponibles para ese proceso. Usted debe estar entrando en la fecha correspondiente si estás entrando en esa fecha te saldrá una hoja que dice horario actual y te va a salir Tu selección de asignaturas en ese semestre. 

¿Cómo retirar ? 

Tienen que dar clic donde dice acción y ahí en la lista desplegable que dice ninguno Y usted le da clic donde dice ninguno luego clic donde dice retiro oficial por web, hay que tener presente que cuando hagas este proceso se va a retirar permanentemente ya no hay vuelta atrás por eso qué debe pensar muy bien cómo hacer este proceso. 

Usted le da a retirar oficial por web y para que se retire le damos clic donde dice enviar cambios, cuando le damos a enviar cambios vemos que en esa materia dice retiro oficial web en la fecha que usted lo haya hecho y ya donde dice acción ya no va a haber ningún proceso sea ninguna opción porque es sólo de retiro de asignación de asignaturas, si usted quiere comprobar si se eliminó usted entra en su horario detallado de alumno y no va a parecer ya esa materia.

  Espero que le haya servido esta información muy fácil de hacer, Sólo hay que esperar la fecha correspondiente para entrar a la página y tener en cuenta Las observaciones que di al principio, No tener retención en tu cuenta o sea pagar el semestre es si tienes algún laboratorio o alguna teoría que tiene obligatoriamente su laboratorio debe retirarla y si estás en una clase y la vas a retirar no tienes que hacer ninguna asignación. Para enviar las tareas debes de hacer lo siguiente:
1-  Haz clic sobre la tarea deseada por ejemplo tarea 1.1
2-  Carga los archivos en la parte inferior en la opción avanzada 


Para ver más sobre la UASD haz clic aquí
Gracias por visitarnos, Ha leído correctamente este articulo importante.