Conoce Como Solicitar Cita Para Depositar Documentos UASD

Conoce Como Solicitar Cita Para Depositar Documentos UASD,  pues llegado al punto de haber decidido por la educación universitaria, debemos completar de manera exitosa los trámites de registro.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, por sus siglas UASD,  representa una opción de excelencia, en este nivel.  Su prestigio es un aval para la preparación de un futuro prometedor en el área laboral.

Una de las principales actividades a realizar para ingresar, consiste es pedir  una cita para ingresar nuestros  documentos, cuando se apertura el lapso para recibir las solicitudes.

¿Cómo Hacer Cita Para Depositar Documentos UASD?

Cita para Depositar Documentos UASD

La cita para la entrega de documentos para el ingreso a la UASDes un paso obligatorio en el proceso de admisión El enlace para hacer la cita,  es activado durante el lapso que fije la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, para  la convocatoria de un nuevo periodo de estudio.

Antes de comentar sobre los pasos a seguir para la solicitud de la cita, es importante resaltar que existen algunos puntos clave, a tomar en cuenta, para que la admisión sea exitosa:

  1. Estar seguros que toda la documentación identificada con nuestros datos como  postulante, posea exactamente los mismos datos que nuestra  cédula de identidad, es decir, el  nombre, el  apellido y el número de identificación. Específicamente en documentos como el certificado de bachiller, la partida de nacimientos, la constancia de notas, entre otros.
  2. Los documentos deben estar en perfecto estado, sin enmiendas o tachaduras, tampoco errores de ortografía.
  3. Prever que los documentos entregados, no serán devueltos por la UASD. En la medida que sea posible, entregar fotocopias de los mismos.
  4. Cuando se haga el registro en la página de Admisiones, debemos escribir nuestro RNE o Registro Nacional de Estudiantes, tal cual se muestra en el certificado de bachiller.
  5. Ingresar luego el NIP o contraseña. Guardándola para utilizarla después, elegir el lugar donde haremos el proceso de Admisión y cursaremos  las asignaturas.

Pasos para hacer la Cita para Depositar Documentos UASDCita para Depositar Documentos UASD

Se realizan después de haber completado la solicitud de admisión en línea y el respectivo pago, los cuales comentaremos en posteriores párrafos:

  1. Ingresar a la página web de  la  Universidad Autónoma de Santo Domingo.
  2. Ubicar el menú de Admisiones y elegir Grado
  3. En el proceso de admisión que se detalla, seleccionar el paso 2, sobre Creación de Solicitud de Admisión
  4. Al final de la pantalla, pulsar sobre “Hacer Admisión En Línea”
  5. Escoger Continuar proceso de admisión con RNE, ubicado debajo de la condición  de Usuario registrado.
  6. Colocar RNE, Nip y pulsar Acceso
  7. Pulsar sobre el titulo del periodo académico, por ejemplo, “Segundo Semestre 2020”
  8. En el Resumen de Solicitud que se muestra, ubicar el campo de “Cita Depositar Documentación” y pulsar sobre Seleccionar
  9. En horarios disponibles, pulsar  el icono debajo de Selección, para escoger fecha y horario para entregaros documentos.
  10. Pulsar sobre Completar, para finalizar el proceso y se muestre la ficha respectiva.
  11. Al imprimir la ficha resumen, copiar una foto en blanco y negro.
  12. Pulsar sobre Imprimir Comprobante de Cita para Depositar Documentación.
  13. Luego se continúa con los pasos restantes del proceso de admisión, como el paso No. 4, 5,6 y 7.
Te recomendamos:  Cómo Inscribirse en la UASD

Documentos A Depositar Para La AdmisiónCita para Depositar Documentos UASD

Los documentos deben ser entregados,  según el orden que están listados más abajo, dentro de una carpeta o sobre:

  1. Dos fotografías recientes, tipo pasaporte de  2 x 2, con el fondo de color claro  y de frente.
  2. El resumen de la solicitud, descargado por la pagina web de la UASD. Al día siguiente de haber realizad el pago. El documento se identifica con un  ID o matricula, ubicado en la parte  superior derecha, con un código que comienza en 100, por ejemplo  100679864.
  3.  Fotocopia certificada de la constancia de nacimiento
  4. La certificación en original  de bachillerato, emitido a través de la página web  del Ministerio de Educación de la República Dominicana.
  5. El record o constancia de notas de todo el bachillerato, con el sello y la respectiva firma del responsable de la institución donde se culminaron los estudios.
  6. La cédula de identidad y electoral, en fotocopia en hoja tamaño carta o de 8 ½ X 11, no recortada.
  7. El original de certificado médico, expedido por un médico de la isla, y con vigencia no mayor a treinta días o un mes.
  8. En caso de los estudiantes que estudiaran medicina, la carta de compromiso, conforme al modelo de la página web de la UASD.

Al  culminar la revisión de la documentación de parte de la USAD, recibiremos un correo electrónico, donde nos indican la cita para las correspondientes evaluaciones.      

Requisitos Para Entrar A La UASDCita para Depositar Documentos UASD

Para el ingreso a la Universidad Autónoma de Santo Domingo o UASD, debemos contar con los siguientes  requisitos:

  1. La certificación de bachiller.
  2. El récord  o constancia de notas de todo el bachillerato.
  3. Dos fotografías de 2 x 2, conforme a las características indicadas previamente.
  4. Las fotocopias de la cédula de identidad y electoral, según  los lineamientos mencionados. En la situación de no poseer  la cédula, debemos entregar la solicitud de la cédula, en copia.
  5. La constancia de  nacimiento certificada.
  6. La constancia de aprobación de la Prueba Diagnóstica Inicial de Orientación y Medición Académica. Expedida por la Secretaría de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología.
  7. Un sobre manila, tamaño  8 ½ x 13.
  8. La aprobación del examen de conocimiento general para  lograr el ingreso.
Te recomendamos:  Carreras que se imparten en la UASD Recinto Santiago + PENSUM (Actualizado)

No es obligatorio ni solicitado, pero si se posee  un buen desempeño en las ciencias exactas, como física y  matemática, son puntos a favor para el ingreso.

¿Cómo Hacer Admisión En Línea UASD?Cita para Depositar Documentos UASD

El proceso de admisión línea a  la UASD, se realiza través de la plataforma electrónica de la institución académica. Para tener un conocimiento más completo sobre el proceso, al ingresar a la opción de Admisiones, podemos observar los siete pasos que lo conforman.

Se hace hincapié en leer completa la información o criterios que van mostrando, además de asegurarnos que la entendemos.

Iniciando el proceso de la Admisión en línea, debemos crear una cuenta de usuario nuevo,  donde debemos contar con el Registro Nacional de Estudiante o RNE, el cual ubicamos en la certificación de bachiller.

También necesitaremos el Periodo y la Convocatoria, el primero  corresponde con el año cuando se aprobaron las Pruebas Nacionales; y la segunda se selecciona la que corresponda con la aprobación de las mismas.

Completando las diferentes pantallas con la información anterior se realiza de forma correcta el inicio de la solicitud.

En una segunda etapa, debemos elegir el lugar donde se realizaran los estudios, crearemos una contraseña asociada con el usuario creado e indicaremos nuestra dirección de correo electrónico, la que debe estar activa, pues será el medio de comunicación entre el solicitante y la Universidad.

La siguiente actividad es seleccionar el periodo de admisión cuando comenzaremos los estudios, indicaremos nuestros apellidos, así como nuestro primer y segundo  nombre, en los campos que corresponda.

A partir de allí,  el sistema presenta la opción de llenar la solicitud, la cual explicaremos en el paso a paso.

Cabe destacar que,  al finalizar la Admisión en línea y nos percatamos de haber cometido algún error, debemos apersonarnos ante la oficina de admisión de la UASD, mostrando nuestro documento de identidad y el título de bachiller, para que se proceda a solventar el error.           

Paso A PasoCita para Depositar Documentos UASD

El paso a  paso,  para el ingreso en línea de la Universidad Autónoma de Santo Domingo o UASD, lo describiremos  a continuación:

  1. Ingresa en la página electrónica de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo.
  2. Ubicar el menú “Admisiones” y seleccionar “Grado”.
  3. Leer las instrucciones especificadas.
  4. En el paso 2, pulsar sobre  la opción “Hacer Admisión En Línea”.
  5. Seleccionar en la opción de Usuario Registrado, admisión por medio del Registro Nacional de Estudiantes.
  6. Habiendo creado la contraseña y asociado una dirección de correo electrónico, pulsamos sobre llenar la solicitud.
  7. Completar el  formulario con los datos personales y académicos, acompañado de la hoja de ficha de depósito. La ficha muestra el costo de la admisión, siendo el documento que debemos  presentar ante  la caja general para ejecutar el respectivo  pago.
  8. Al ejecutarse el pago, procederemos  a solicitar la cita para la entrega de documentos. Siguiendo los pasos que explicamos previamente.
  9.  Luego ingresamos al paso 4 y 5 sobre la Validación de Datos y firma compromiso,  enviando de forma digital la documentación, mediante los formularios que son activados oportunamente. Además se realiza la Evaluación Diagnóstica  y la Entrega Física de la Documentación.
  10. El paso 6, sobre la selección de asignaturas, depende de la verificación de haber sido admitido. Ingresando al Autoservicio, con el usuario y la clave creada.
  11. Finalmente el paso 7, consiste en la evaluación y entrega de la documentación física, según la fecha de la cita asignada.
Te recomendamos:  Cómo Saber Si Pasé El Examen De Admisión En La UASD

Pago De Solicitud De AdmisiónCita para Depositar Documentos UASD

Es necesario realizar el pago de la solicitud de admisión,  para poder acceder a la asignación de la cita para depositar los documentos en la UASD, ya que debe ser realizado como  el paso previo para  asignarse la  cita.

El pago se ejecuta en  la caja general, ubicada en el Edificio del Instituto de Anatomía, donde está  la Antigua Biblioteca Vieja.

Para consultar sobre  la ubicación exacta, sugerimos  revisar el siguiente enlace  mapa. Y para ampliar la información referida al pago de la solicitud de admisión de los estudiantes extranjeros pulsa  aquí.

Esperamos que la información sea de gran utilidad en la ocasión de comenzar tu preparación profesional en las diferentes opciones ofrecidas por la  prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo  UASD.