Conoce Como Sacar Un Certificado De No Antecedentes Penales

Estimado lector, en esta oportunidad te traemos un tema interesante sobre Como Sacar Un Certificado De No Antecedentes Penales.

Sabiendo que, sea para tener un trabajo o para desplazarse de un país a otro por motivos migratorios trabajo o estudios, lo vas a tener que requerir;  porque te lo solicitan con la documentación de viaje.

Certificado de No Antecedentes Penales

En este sentido, si quieres conocer cómo puede sacar un certificado de antecedentes policiales te extendemos la invitamos a continuar con la lectura.

¡Si te interesa la lectura sobre los antecedentes penales, quédate con nosotros!.

¿Cómo Sacar Un Certificado De No Antecedentes Penales?

Primeramente, el solicitar un certificado de no antecedentes penales es un servicio que se le brinda a la ciudadanía en general de forma gratuita.

Efectivamente, el objetivo principal de gestionar este trámite es la de validar por medio de un escrito completamente oficial, que el individuo interesado no posee antecedentes penales o judiciales.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

La emisión es de forma instantánea. Y de querer visualizar este servicio en el portal de Ministerio Público, Te invitamos a dirigirte a al enlace dejado a continuación haciendo un clic en CERTIFICACIÓN DE BUENA CONDUCTA.

Requisitos Para Certificado De No Antecedentes Penales

Es importante señalar que, para poder tener este documento certificado en antecedentes penales  expedido por las autoridades judiciales competente, se le debe dar cumplimiento a ciertos recaudos que de forma obligatoria debes poseer:

Efectivamente, unos de los documentos más importantes es la identidad de la persona por eso se solicita una fotocopia de su documento de identificación pudiendo ser el mismo pasaporte.

Por otra parte, otro documento importante para que se pueda gestionar dicho trámite es el recibo de haber realizado la cancelación de la taza de este servicio el cual se nombra certificación de antecedentes penales.De modo que, se debe a proceder a pagar la cantidad estimada para el trámite de RD 600 pudiendo ser cancelado mediante del Banco de reservas o por medio de la página web, ambos procedimientos son válidos.

Ahora bien, te recomendamos visitar la página Web haciendo un clic en el siguiente enlace del MINISTERIO PÚBLICO donde tendrás todos los detalles sobre este trámite hasta los contactos para su cancelación tanto de forma presencial como virtual.

Te recomendamos:  Como consultar los resultados de las Pruebas Nacionales

Es importante señalar que este tipo de certificado de los antecedentes penales no se les permite a los menores de edad igual que la de no antecedentes penales.Cabe considerar que, los ciudadanos extranjeros que no tengan su cédula de identidad tendrán que hacer la petición de forma presencial este certificado de no antecedentes penales.

Este tipo de trámite se podrá ejecutar, en los distintos centros de atención al ciudadano siempre y cuando se lleve la fotocopia de su pasaporte, teniendo claro que este trámite tiene una duración de cinco (5) días hábiles.

Otras Consideraciones a tomar en cuenta para este tipo de trámite

 Ahora bien, de existir algún tipo de error en los datos mostrados por el sistema se deberá hacer la notificación mediante el soporte en línea.

En última instancia podría ir lo más rápido que le sea posible al centro de atención al ciudadano la Estafeta de sus servicios a la Fiscalía más cercano.

De la misma manera, si por algún motivo llegara aparecer algún tipo de antecedente penal del cual usted no tiene ningún conocimiento tendrá que dirigirse a la sección de servicios al ciudadano.

Una vez en el portal online podrá indicar la petición de retiro de ficha y gestionar los recaudos concernientes para este antecedente.

Por otra parte, si llegara a presentarse el caso de que un ciudadano extranjero no tenga ningún tipo de cédula identidad y electoral.

Deberá de requerir de manera presencial en los centros atención al ciudadano las fiscalías o las estafetas de servicio.Es importante indicar que, mostrando una copia del pasaporte va poder gestionar el proceso pero deberá tener paciencia y esperar un tiempo estipulado de cinco (5) día hábiles como mínimo.

De la misma manera, si se llegara el caso de que esta legalización de empezar  el cual deberá ser apostillado.

En este sentido, se tendrá que hacer la petición de una forma totalmente presencial en cualquiera de los distintos centros de atención al ciudadano.

Por otra parte, esta no es la única la alternativa, también se encuentran las fiscalías y la Estafeta del servicio a todo el nivel de la nación.Para poder gestionar este tipo de enlace solamente tendrás que hacer un clic en CGR y proceder a tramitar los servicios en línea.

    

Pasos A Seguir

Para poder gestionar este trámite se empieza con dirigirse a cualquiera de los centros de atención al ciudadano fiscalías estafetas.

Te recomendamos:  Cómo obtener el Certificado de Bachiller

Efectivamente, existentes en la zona; el cual, podrá seleccionar con la que más cómodo  este para proceder a hacer la entrega total de toda la documentación requerida que se ha solicitado.

Como en todo hay casos excepcionalesSi se llegara a presentar el tema en que algún ciudadano haya efectuado algún tipo de modificación en los campos del nombre o apellido, deberán mostrar antes las autoridades competentes la copia de un documento de identidad donde se visualice dicho cambio.

En este sentido, también podría presentarse un certificado que se expida por medio de las instituciones oficiales.

Estas organizaciones podrán ser la Junta central electoral en caso de los nacionales para que presenten este cambio.

En este sentido, si quieres tramitar el servicio Online te invitamos a hacer un clic en el enlace de la página.

Con todos estos sumados ya podrás requerirlos sin mayor tipo de problema.

¿Qué Es El Certificado De No Antecedentes Penales?

Esta certificación se trata de una constancia que se expide en las Oficinas Consulares acreditadas, donde se detalla que el Sistema de Investigación Criminal mejor conocido como SIC de la Procuraduría General de la República Dominicana.No se encuentra inscrito ningún comunicado de casos penales en contra de un residente de república dominicana o inmigrante que resida en el país.

Ahora bien, cuando hacemos referencia a un ciudadano que tenga un documento de No certificado de no antecedentes penales es aquel que indica que no tiene reflejados ningún antecedentes penal que lo perjudique.

De hecho,  eso va a permitir indicar antes las autoridades competentes de cualquier país que estas emigrando de forma legal y sana; es decir, no posees ningún antecedente penal que te impida estar en ese país destino.

Esta certificación por lo general suele ser requerida al momento de hacer un viaje a otros países, indistintamente quien haga el viaje, y más aún cuando se va con mira a quedarse en el país destino.

Esto se efectúa con la intención de saber el historial delictivo para que pueda trabajar sin problema y saber que está en un país diferente por una calidad de vida y no porque viene corriendo de la ley.

 Vigencia De Certificado De No Antecedentes Penales

La vigencia de certificado de no antecedente penales tiene una vigencia aproximadamente de tres (3) a nueves (9) meses donde podrá ser apostillado para que tenga mayor legalidad.

Te recomendamos:  Cómo prepararte para empezar la Universidad

 Costo De Certificado De No Antecedentes Penales

Para tener el certificado no antecedentes penales debe pagar RD $600.

Como es de tu conocimiento se podrá comenzar a efectuar la gestión para el trámite sin ningún tipo de problema.

De la misma manera se podrá cancelar mediante el Banco de reservas ubicado en la página web donde ella tiene este servicio.

 Verificar Certificado De No Antecedentes Penales

Es importante señalar que el certificado de antecedentes penales podrá ser validado mediante la página web oficial.Efectivamente, al momento de tenerlo debes visualizar te encuentras involucrado en un hecho en; el cual usted no tiene nada que ver con el hecho;  entonces en este caso debes ir hasta la oficina principal a solicitar  el reclamo correspondiente.

Y seguidamente deberás de hacer entrega de toda una serie de recaudos que puedan requerirle por medio de este procedimiento.

Información Importante

En este punto nos encontramos donde hay ciudadanos que prefieren la explicación de ciertos detalles;  en forma de vídeos donde podrán tener una mayor captación de los pasos a seguir paso a paso de como requerir este certificado.

Efectivamente, siendo un procedimiento sencillo  a pesar de tener como en todo trámite sus altos y bajos;  pero lo importante es poder superarlo y no quedarse en el intento, ya que de una forma u otra lo vamos a necesitar;  sin lugar a duda.Hay que recordar;  como se explicó en el desarrollo de este artículo Debe que los menores de edad no pueden tener este certificado por lo tanto si usted aun es menor y lo están solicitando;  no lo haga podría traer algún tipo de problema de manera legal.

Donde se podrá visualizar algún tipo de demandas o quejas por el proceso ya que no es su culpa no poder opinar debido a la edad.

Le anhelamos éxito en todo lo referente a la obtención de su certificado de no antecedentes penales.

Y mucha paciencia ya que pueden  llegar a tener dificultades con el Internet; porque en ocasiones  este proceso puede llevar un poco más de tiempo de lo común.

Deseamos que toda la información que le haya ofrecido haya sido de mucha utilidad para que pueda tener su certificado en antecedentes penales.

Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de No Antecedentes Penales te recomendamos los siguientes artículos relacionados: